Header Ads

Primer caso de ébola en New York


Portaleros - El Ebola sigue ganando terreno. Ahora ha llegado a los Estados Unidos y se ha detectado el primer caso en New York. Se trata de un doctor que integra la organización de Médicos sin Fronteras.

Su apellido es Spencer habría regresado de África Occidental hace apenas 10 días. De inmediato el médico fue aislado en un hospital de Nueva York, en el mismo se le realizaron diversas pruebas para poder confirmar si estaba infectado con el virus. Se trata de una persona joven que apenas tiene 33 años, su trabajo está enfocado en el Hospital Presbiteriano de Columbia. Ha sido internado luego de haber comenzado a tener fiebre, nauseas y dolores musculares, además de los demás síntomas típicos de la enfermedad.

Las autoridades principales de Nueva York, como por ejemplo su alcalde, han salido a los medios a tranquilizar a la población y dijo que no existe razón para que los habitantes de la ciudad estén alarmados. En los anuncios se destaca que el virus no se transmite por el aire.

Las últimas noticias que se han obtenido del caso dicen que el paciente ha sido fue trasladado al Hospital Bellevue de la ciudad de Manhattan.

Este es un caso en el cuál los investigadores lo están tomando con mucha seriedad, ya que al parecer,  el doctor no se aisló al momento de presentar los síntomas y continuó teniendo contacto con los pacientes que estaba atendiendo y las personas con las que interactuaba.

También se ha explicado que probablemente su novia sea aislada. La misma ha sido la persona con la que pasó más tiempo luego de haber regresado del continente Africano. 

El último informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha sido perturbador. Hasta el momento 9.936 personas se ha reconocido con la infección del virus de ébola. El porcentaje mas alto se ha dado en África occidental.

La institución también ha manifestado su preocupación ya que, desde que se ha descubierto la epidemia, se totaliza unos 4.877 que no han podido salvarse y finalmente han muerto. Una cantidad muy importante en víctimas con números alarmantes.