Header Ads

La influencia de Recoba y Pacheco en el fútbol uruguayo

Imagen: Recoba y Pacheco.

Portaleros - Nadie puede dejar de reconocer lo que son estos jugadores. Por algo cada uno de ellos es ídolo en su equipo. La pasión por Peñarol y Nacional no han logrado dividir a un par de hombres que dentro de la cancha dejan el alma por su club, y afuera de ellas, son ejemplos a seguir para otros deportistas del fútbol uruguayo y de Sudamérica.

Recoba, dueño de una "pegada" pocas veces vista, tanto en Uruguay como en diversas partes del mundo; no envano lleva un récord de 7 goles convertidos de forma olímpica los cuáles 4 de ellos fueron convertidos por el Campeonato Uruguayo de Fútbol.

Pacheco, dueño de los Super Clásicos, es uno de los jugadores con mas partidos de esta dimensión. Reconocido por múltiples goles frente a su principal rival que han llegado a valer campeonatos para el equipo aurinegro.

Ambos son muy amigos desde sus comienzos como futbolistas y los colores nunca lo han dividido. Hasta han compartido una murga (Asaltantes con Patente) y de ahí ha surgido un documental que refleja su dedicación a todo lo que hacen.



Desde que los dos "pegaron la vuelta" y volvieron a sus raíces no han parado de ser ejemplo para los deportistas jóvenes que lo observan fin de semana tras fin de semana. También lo son para los mas chicos y el resto de la sociedad, dejan sus valores bien claros a la hora de llegarles a la gente en cualquier ámbito cotidiano o al aparecer en alguna entrevista en televisión.

¿Por qué decimos que son ejemplos? Pacheco, jugador de pocas lesiones debido a su dedicación estrictamente a lo deportivo. Tanto, qué hace poco tiempo, tuvo una fractura impactante que a mas de uno lo llevó a sospechar que dejaría el fútbol. Sin embargo, se recuperó, volvió y fue campeón con Peñarol en 2012. Recoba, dueño de una zurda exquisita que ha confesado que nunca se dedicó en plenitud al fútbol porque no era lo que mas le llamaba la atención. Pero las cosas cambiaron y ahora cuenta que descubrió lo feliz que lo hacía cuando volvió a jugar en Nacional, tanto que hoy en día es un referente para distintos jugadores que admiran su técnica.

Podemos seguir nombrando muchas actitudes mas que definen a estos grandes profesionales. Por ejemplo, la ayuda que brindan a varias Ong cuando se los solicita. Dignos de admiración y bien ganado el apodo de "Reyes" en sus clubes.

Sus hinchadas le han dedicado diversas canciones y hay algo que llama poderosamente la atención y que no se ve casi en ninguna parte del mundo, cada uno es respetado no solo por sus hinchas sino también por la hinchada rival lo cuál engrandece las acciones que llevan adelante apostando todo a lo netamente deportivo y llevando adelante eso que muchas veces es solo una frase hecha: "Rivales de turno y no un enemigo".




Las canchas del Uruguay continúan disfrutando de estos dos talentosos, inconfundibles e inigualables profesionales que destacan en el mundo deportivo. Solo el futuro dirá en que parte continuarán sus caminos. Quizás, cuando se retiren, compartan en algún momento en algún cuerpo técnico. Ojalá sigan aportando mucho de lo que tienen para enseñar a los que vienen mas abajo para poder lograr jugadores tan talentosos como ellos.