Header Ads

Consejos para controlar el hambre


Controlar ansiedad por hambre.

Calmar ansiedad por hambre.


Portaleros - Si decidiste visitar nuestro artículo es porque seguramente te ha pasado, o te está pasando, lo mismo que nos ocurre a todos cuando hacemos dietas. Dominar la ansiedad no es un paso sencillo a resolver, y además, es muy molesto.

No dejes que tus estados de ánimo recaigan sobre los demás. Tener un mal genio por culpa de una dieta puede afectar nuestra relación con las diferentes personas que nos rodean. Esto puede parecer "exagerado" pero te sorprendería la cantidad de conflictos que se generan por el mal humor de alguien que tiene "hambre y ansiedad" debido a una dieta que, encima, no nos favorece en nada.

Lamentablemente todas las cosas que nos causan placer, engordan. Es por eso que se nos hace difícil cambiar nuestros estilos de vidas e ir abandonando todo aquello que nos gustó pero no nos trajo muchos beneficios para una salud plena.

Hoy te dejaremos algunos tips que probablemente te puedan ser útil para dominar los primeros días de "sufrimiento" con la nueva comida. Dominaremos nuestros cuerpos y mentes antes de que ellos lo hagan con nosotros y terminemos abandonando lo que venimos construyendo con tanto esfuerzo.

Presta mucha atención y si tienes algún comentario que pueda servir para aportar a los demás no dudes en dejarlo dentro de los comentarios, si?

Empecemos:

1 - Es importante realizar y cumplir con las 4 comidas principales (Desayuno, almuerzo, merienda, cena). También es lógico que lo trates de hacer siempre en el mismo horario así nuestros cuerpos aprenderán a controlarse de forma voluntaria.

2 - Los líquidos antes de cada comida siempre serán importantes ¡No lo olvides!
Te recomendaría que entre las 4 comidas consumas al menos 2 litros de agua. Es decir, medio litro de agua (2 vasos) antes de aprontarse para recibir los alimentos.
Esto se hace para llenarnos más rápido, y además, ayudará a nuestro sistema digestivo a realizar una mejor digestión.

3 - Te recomiendo que utilices una técnica para el almuerzo y la cena. Ellas son las comidas que mas nos gustan, y por lo tanto, son las que mas empeño le ponemos en comer. Comenzar estas comidas con un buen plato de verduras sería de gran aporte a la digestión y ayudará a saciar nuestro apetito.

4 - Las proteínas no son del todo malas. Claramente no se debe exceder en ellas pero le da nuestro sabor favorito a las comidas.
Puedes utilizar huevos, carnes, quesos, leche, yogur, etc; pero eso si... ¡No abuses!
Recuerda que será solo para saborizar mejor a nuestros alimentos.

5 - La variación siempre es lo ideal. Ármate un plan de comidas semanales. Comer todos los días lo mismo motivará que te aburras rápido.

6 - No comas rápido. Tómate tu tiempo. Masca bien los alimentos.

7 - Un día a la semana puedes salirte de tu curso y comer algo que verdaderamente llene tu vacío, pero te volvemos a repetir ¡No abuses!

8 - Si puedes llevar un registro semanal de los alimentos que consumes, hazlo. Esto te ayudará a innovar y a estar verdaderamente conectado/a con lo que estás haciendo.

9 - El descanso es fundamental. Debes hacerlo en las horas que el cuerpo indica.

10 - Si no te gusta hacer ejercicios lo ideal es invitar a un amigo/a y salir a caminar un rato como forma de paseo. No te pedimos mucho, simplemente que despejes tu mente y no pienses tanto.

11 - Finalmente, este punto es el mas importante.
¡Se feliz! No dejes que los demás te desmotiven. Esto llevará su tiempo pero al final les podrás decir a todos "YO SI PUDE".