Como hablarle de sexo a mi hijo
Hablar de sexo a un adolescente.
Sexo en la Adolescencia.
Portaleros - Hoy nos toca hablar sobre un tema que le pasa a todos los padres cuando sus hijos llegan a una determinada edad: Como hablarles de sexo.
Para algunas personas se hace difícil poder afrontar el tema pero es muy necesario poder hacerlo. Hacer que los adolescentes cuenten con la mayor información y apoyo posible es fundamental ya que esto le marcará el camino en su vida sexual.
No dejes que la timidez invada tu mente y te cierres ante las palabras. Recuerda que cuanto mas interés pongas en la sexualidad de tu hijo, mejor serán los resultados, y aunque esto no garantice nada al menos brinda un aumento en las probabilidades de que él/ella tenga mas precauciones a la hora de hacer el amor.
Las ETS (Enfermedades de transmisión sexual) están a la vuelta de la esquina y es fundamental de que ellos estén preparados.
Evitar los embarazos prematuros es también una parte a no olvidar. Si bien un hijo es maravilloso cuando llega no significa que lo ideal es ser padres a una edad temprana, la falta de madurez para afrontar la realidad puede traer serias consecuencias, así que el maduro/a debes ser tu y prepararte para "preparar (valga la redundancia) a tu hijo/a.
Supongamos que estamos decididos finalmente a hablar con ellos; pues bien, qué se debe hacer?
Trataremos de darte algunos tips que tal vez puedan ser útiles. ¡Presta mucha atención!
1 - Preguntarles como se sienten.
2 - Preguntar por sus inseguridades.
3 - En el caso de las niñas, trata de saber su fecha de menstruación.
4 - Recuerda tus experiencias vividas cuando llegó el momento de tu primera vez. Esto ayudará a "alarmar" a tu hijo/a en pequeñas cosas que no se deban repetir.
5 - Es importante transmitirles toda la información necesaria sobre sus cuerpos y cambios que se producirán.
6 - No los agobies, comienza de a poco, gánate su confianza.
7 - Se debe encontrar el lugar y el momento correcto para hablar del tema. No dejes que lo tomen como una "pesadilla", sino que, deben darse charlas de forma natural.
8 - Escúchalos y deja que abran sus pensamientos. Ser un "sabelotodo" no ayudará a ganarte su interés y vinculación con tus pensamientos a transmitir.
9 - Finalmente, no dejes de RESPETAR su privacidad. La invasión a la misma es lo que mas perturba y aleja a los adolescentes. Así que deja tu histeria de lado y permite que tengan su espacio para "la imaginación".
Luego de darte estas pautas te proponemos que veas un vídeo que puede ser interesante:
Post a Comment